miércoles, 20 de julio de 2011

García Calvo en Puerta del Sol el 14 de julio de 2011



Subido por el 14/07/2011

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

[Ha canturreado AGC un fragmento de la comedia musical "Bobomundo"]

...Esto, aparte de que siempre viene a cuento en este trance de descontento o rebelión en el que andamos, acordarse de que el régimen que nos ha tocado padecer es justamente el del dinero, Estado confundido con Capital, aparte de eso venía a cuento de entender mejor el intento de que sigamos unos cuantos juntándonos aquí cada jueves, a las ocho y media, para intentar mantener un hilo después de levantada la acampada de Sol, mantener el sentido que me parece, que nos parece que era originario, no dejar que la rebelión se distraiga, como parece que está mandado y que se suele, con reclamaciones al Poder, con reivindicaciones, con manifestaciones ante un Centro u otro del Poder, que, como se sabe, es lo que a los Medios le gusta y le gusta porque saben que no sirve para nada.

Contra eso la propuesta que aquí mantenemos es que las asambleas que se pueden ir juntando, como ahora mismo se está intentando, se dediquen no a reclamaciones, no a acordarse del Poder para nada, no a reivindicaciones, no a ningún futuro, porque hay que repetirlo todos los días: la gracia de esta rebelión consiste en que no tiene futuro. El futuro es de ellos, y hay que dejarlo para ellos (para la Empresa, para la Banca, para los Ministerios, para los Estados, para los Capitales) y, en cambio, la rebelión contra ello no puede tener futuro. La condición para que se pueda hacer desde aquí abajo algo bueno es justamente la condición de que no tenga futuro. Sólo así se puede ir inventando, se puede ir intentando hacer algo que no sea lo que ya está hecho.

Y, por ejemplo, cuando se me pregunta o se nos pregunta ¿qué es lo que entonces en una rebelión hay que hacer?, ¿de qué hay que hablar? (que es la manera de acción inmediata que nos toca, que no sea justamente eso, que se suele, levantar la voz al Poder y pedir o reclamar nada) lo que hay que decir es esto que también hoy tengo que volver a repetir: el sostén del Estado y el Capital es la fe, la creencia impuesta (el futuro entre otras cosas).

Ése es el fundamento. El Capital sin crédito (es decir, fe) no tiene ni sentido ni puede hacer nada —y naturalmente el Estado que va también con él, si no es con el mismo tipo de engaño o fe, creyendo en un futuro, creyendo que avanzamos por un camino, como el coro cantaba hace un momento, hacia la luna, que es el futuro que ellos nos mandan—, entonces lo que nos cabe hacer es hacer hablar contra esa fe, tratar de destruir, desmoronar por todas las vía posibles esa fe que es el sustento mismo del Poder.

Y esta fe abarca muchas cosas, no sólo naturalmente que nos hagan creer en cosas domésticas como creer en la pareja, en el amor, en el matrimonio, en lo que sea, como creer en el Registro Civil, como creer en la Sanidad más o menos gratuita, la Seguridad Social..., todas estas cosas inmediatas sino también las de más alto, las de más en el cielo como éstas de que en el cántico que habéis oído tratan, porque la Ciencia, con la Física a la cabeza, está también en principio al servicio del Poder, es decir, está para sostener esa fe directamente y sobre todo por la vulgarización en los Medios de los supuestos descubrimientos y teorías acerca de ese cielo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario