sábado, 9 de julio de 2011

Agustín García Calvo en Sol el jueves 7 de julio de 2011


Agustín García Calvo en Puerta del Sol, jueves 7 de julio de 2011.
Subido por el 07/07/2011
"Cuando de lo que se trata es de que no haya padre allá en lo alto, de que no haya Estado ni Capital ni nada que se le parezca… es un absurdo que al mismo tiempo se le quieran pedir concesiones a eso, y, al pedírselas, reafirmarlo…

Lo que se haga contra eso tendrá que inventarse entre nosotros, desde abajo. No habrá nadie que nos lo haga…

Lo que aquí venimos haciendo cada jueves es lo más urgente que se puede hacer: tratar de deshacer, de desvirtuar, de desmentir la fe que el Capital y el Estado necesitan para sostenerse. Ellos no son más que crédito y que futuro y por tanto eso es una fe, es la fe que verdaderamente pesa sobre nosotros: el Estado actual. Y por fortuna a esa fe se la puede derruir h a b l a n d o… no empleando las jergas del Poder…, sino hablando como habla la gente, en la lengua corriente… sin emplear ningunos términos de los que emplean los políticos ni de los que emplean los Medios.

A la fe establecida que Capital y Estado necesitan se la puede atacar, se la puede derruir hablando así como la gente habla, hablando que es lo mismo que pensando y diciéndoselo los unos a los otros"..

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario