domingo, 9 de enero de 2011

Flamenco Rave-indicativo en los Bancos : Flo6x8

Flamenco prositu: Happening flamenco 

Guy Debord: " La sociedad del espectáculo".
"Nuestra idea central es la construcción de situaciones, es decir, la construcción concreta de ambientes momentáneos de la vida y su transformación en una calidad pasional superior. Tenemos que poner a punto una intervención ordenada sobre los factores complejos de dos grandes componentes en perpetua interacción: el marco material de la vida; los comportamientos que entraña y que lo desordenan."

"El arte del futuro será o la construcción de situaciones, o ninguno".

Los videos de  FLO6x8: http://www.youtube.com/user/flo6x8
"FLO6x8- Y EL VERBO SE HIZO CARNE"
patea el capital cántale las cuarenta

- ¿L O _ D E _ S I E M P R E?
- N O, _ H O Y _ P O N M E _ C H O P P E D
---------------------------------------------

Gobiernos y ciudadanía han depositado su confianza en la usura para mantener una promesa de bienestar social galopante. Esta confianza ha otorgado tal poder a los usureros que han acabado por señorearse del mundo. Hasta tal punto, que se han convertido en los verdaderos gobernantes y depositarios del destino de la humanidad.
Los gobiernos se han convertido en 'consentidores' de todo cuanto los usureros dictan, y han mediado ante la ciudadanía propiciando, a la vez que disimulando, el expolio de sus vidas y del planeta.
Tal rapto de la soberanía del pueblo -hay quien lo ha llamado cleptocracia- ha adquirido el rango de lo natural a cuenta de los dictados de la sacrosanta economía financiera, un universo críptico y pretendidamente bienhechor de connotaciones casi sobrenaturales.
Hoy, cuando la panacea del sistema financiero ha fracasado demostrándose incapaz de frenar la crisis que él mismo ha producido, los gobiernos acuden con nuestro dinero, y apretándonos el cinturón, para ayudar a los usureros a mitigar la debacle. mientras, emprenden una reducción de gastos sociales y una precarización de las relaciones laborales propia del liberalismo más salvaje.
Ante esta estafa no cabe otra actitud que el cuestionamiento y la disidencia contra los hierofantoches del fundamentalismo de mercado, ubicándolos en sus instancias más cercanas, materiales y tangibles: las oficinas bancarias. Estos santuarios del crédito, ubicados en los centros de las ciudades, detentan un poder que pretende agotar las formas de lo posible enunciando un: sin nosotros no seréis nadie, contra nosotros nada podéis.
Sin embargo, no hay como poner EL CUERPO en estas entidades con la mirada recolocada bajo otras premisas que las habituales, para observar su profunda vulnerabilidad. Toda una invitación a redescubrir estos espacios, a identificarlos como escenarios con sus habitáculos, rincones, mobiliario, personal, clientes, acciones y situaciones acostumbradas
Que se jodan los bancos, siembra la alarma de cualquier manera, si llevas pistola te pueden pegar un tiro, pero con las castañuelas (o los paragüeros) en la mano poco pueden hacerte.
Cuando montas el pollo en la sucursal, llévate una cámara y grábalo. La cámara de vídeo es lo que más les descoloca. Se ponen nerviosos porque en los templos del dinero todos hacemos la reverencia. Acciones breves en las que entras, la lías y un minuto más tarde estás en la calle. Mientras que se enteran de lo que está ocurriendo, se levanta el empleado del mes y le dan al botón de debajo del mostrador, tú ya estás en tu casa.
¡PATEA AL CAPITAL!
----------------------

Siendo rehenes del delirio financiero, realidad y ficción se cofunden en esta apoteosis del fetichismo mercantil que ha multiplicado el mundo por n_i se sabe.
Falsado el paradigma liberal tardo_neo; resulta palmario que la materia, el tiempo y la energía planetaria no cohabitan con magnitudes infinitas e ilimitadas simultáneamente; mundos hay muchos, pero este planeta es uno y se dispone en terca oposición a los números reales, fe y sostén de la economía clásica; sin menosprecio, claro, de una ecología del miedo abrumadora.
Los números imaginarios se amotinan, y la caótica complejidad de la naturaleza terrestre, incluidas las vidas hipotecadas, poseen una ductilidad displicente e irreductible para con semejante desvarío.
La Realidad es elástica, pero menos. Por qué salvar al verdugo? Si finanza viene de fin, el fin de esta historia va bailao. Qué es el dinero careao con el Flamenco?
PACA LA MONEA, bailaora
----------------------
Acerca de flo6X8:

Ciudad natal: Sevilla, Granada, Huelva, Bilbao, Barcelona, Madrid, etc.
País: España
Profesión: flamencas
Centros de estudio: la calle y los bancos
Intereses: contra el capitalismo salvaje
Películas: zabriskie point, antonioni
Música: el pequeño reloj, enrique morente
Libros: manual de guerrilla de la comunicación, VVAA

Algunos Comentarios al Video:

24/12/2010 Paco Paraíso_flo6x8
En efecto, en youtube censuraron la flasmmob rumba rave 'banquero' y nos invitaron a suprimirla. Una pena porque con ello se eliminó el registro de visitas (casi 50.000 en poquitos días) y todos los comentarios, que tanto nos alegraron. El Santander tomó la portavocía de sus emplead·s (parece ser que fue por la cara) y denunció el vídeo por violación de la intimidad, a causa de haber grabado a sus emplead·s sin permiso. Desde flo6x8 hemos pensado que valía la pena mantener nuestro canal en youtube y hemos optado por pixelar las caras de las personas aludidas y volver a subir el vídeo. No tenemos ningún interés de hacer sangre sobre l·s emplead·s. En la mayoría de los casos también sufren a sus jefes. En otros, son comisionistas. Pero si nos ensañáramos con tod·s aquell·s que han practicado la usura y la especulación, habría que meterse con tres cuartos de la población de los países occidentales. A quien queremos señalar como máximo responsable es a la banca. Ya habrá tiempo de reflexiones, de depurar respon
---
La omisión de la juerga en la puerta del banco de la flashmob no responde al deseo de ocultar nada. Ha sido una pequeña ida de holla ;) En cuanto tengamos un ratito, subimos la versión ampliada. Os damos las gracias a quienes habéis reproducido copias por doquier (por favor, escribid a usuari@flo6x8.com mandándonos los enlaces). Que incrustéis los vídeos en vuestros blogs es para nosotr·s un honor. La pena es que si el banco santander continúa con su política, es posible que reclamen a la plataforma, cualquiera en la que se haya subido, que se retire el vídeo. Si queréis subir la flashmob, os sugerimos esperar a tener la versión completa para subirla de nuevo.
---
Su respuesta censora no nos ha de sorprender, pues estamos enfrentando a la banca. Somos un grano (con vocación de almorrana) en el sus culos, pero les perjudicamos porque decimos sin tapujos lo que piensan millones de gentes, aunque los medios nos ninguneen y los políticos nos desprecien. Optamos por youtube porque es más popular (sí, también más comercial), pero no descartamos abrir más canales en otras plataformas. El tema musical "banquero" no es de Diego Carrasco, sino de gente de flo6x8 bastante desconocida que lo hizo para la ocasión. Para que veáis que el arte (aún más el político) se escribe también con letra pequeña. El Enviado, Sebastián Verdiales y Josevi Pereira son los autores. Les pediremos que suban el tema a la red.
---
Resulta difícil coordinar todo el apoyo que estáis ofreciendo incluso para una plataforma. Quienes os habéis ofrecido a colaborar, podéis escribir a usuari@flo6x8.com y concretar qué se os ocurre que podríais hacer. Os recordamos que podéis aportar materiales gráficos y vídeos de vuestras propias acciones. El flamenco es magnífico como arte de agitación, pero para quien no estáis puestos, pensad que las formas de manifestar vuestra posición frente a la banca pueden ser miles. El caso es que se haga y que se grabe. Un fuerte abrazo. Esperamos poder aportar más acciones pronto. Contamos con vosotr·s. Amig·s, la lucha sigue. flo6x8
21/12/2010 César Salgado
Dicen que “this video has been removed because its content violated YouTube’s Terms of Service“. No entiendo cuál de los apartados de esas normas ha violado el vídeo, esto parece censura pura y dura… :-(

M.G. a través de  tertulias-garcia-calvo@googlegroups.com
Cachondeo contra la banca:
Verlo pronto, que lo retirarán echando hostias.
¡Salud para la gente y muerte al Dinero!
PD: El trabajo lo inventó uno... pa otro
O. G. dijo:
Ole el arte, el tronío y la guasa flamenca...
La verdad es que en estos tiempos en los que en la reivindicación casi todo está más que sabido y consabido es una alegría descubrir acciones así... directas a la raíz del problema y ocurrentes... descolocan tanto al personal que no saben ni qué hacer...




La Niña Ninja rompe el monedero: flo6x8 patea el capital


Incomodando,  incordiando, creando "situaciones" en los espacios sagrados de la sociedad del espectáculo: los bancos, templos del capital...
Y los platós de television, las iglesias de antaño, donde se crea la opinión, se fundamentan las creencias y se propaga la fe...
... y entonces llegó la tele y puso orden: "tonterías las justas". No se pierdan la frase del chistoso al final del vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario