viernes, 20 de mayo de 2011

Agustín García Calvo en la Puerta del Sol


Hoy jueves, 19 de mayo de 2011, la tertulia política de Agustín García Calvo ha salido a la calle, se ha trasladado al sol, a la Puerta del Sol, a la sombra del oso y el madroño.
Y así ha comenzado su charla: "Estaba esperando esto desde hace 46 años".

Nos lo ha contado Neorrabioso en su blog:


"Intervención-conferencia-palabras de García Calvo. Ochenta y tantos tacos, pelo blanco, coleta contestataria, mente rápida. Mucha gente escuchando, babeando casi. Ha hecho el discurso más incendiario que le he escuchado a nadie en mucho tiempo. Estoy por decir que es el más joven de todos los que hay en esta plaza.

Lo primero -ha dicho- que debéis hacer es ocupar las escuelas y las universidades, porque son ellas las que sustentan el dinero. La universidad consiste en el examen, en examinar a los alumnos para convertirles en productores y generadores de dinero.

Muy valiente García Calvo. Y más valiente cuando se ha atrevido a arremeter contra las palabras Democracia Real Ya. Según el filósofo, no hay democracia buena y no hay estado bueno:

-No vengo aquí a daros consejos, pero vais a permitirme unas cuantas ocurrencias. No hagáis ni un sólo pacto con el estado ni con la democracia. La democracia es una forma de gobierno, la más avanzada entre las que garantiza la pervivencia del dinero y de los aparatos de producción. No existe democracia ni estado bueno: debéis destruir todo eso y organizaros como os estáis organizando ahora: mediante asambleas.
Con un par. Según el profesor, la democracia es "un trampantojo y un engaño", y ha advertido contra aquellos que quieren tomar el poder:
-Nunca el pueblo puede tener el poder. El poder siempre está contra el pueblo.
La solución, por tanto, según García Calvo, es la autogestión, el asamblearismo, la desaparición de toda huella vertical o monetaria o representativa. Le hemos aplaudido mucho, la gente estaba entregada, y eso que muchos jóvenes ni lo conocían (qué grave)."
[Esperamos con impaciencia el texto completo de la intervención de García Calvo en una ocasión tan especial que, como suele ser habitual  en sus tertulias del Ateneo de Madrid, son grabadas y transcritas por un grupo de abnegados seguidores del maestro y difundidas a través de su blog.]

6 comentarios:

  1. Hay un error de trascripción: donde dice "Nunca el pueblo puede tener el poder. El poder siempre está CON el pueblo" debedecir "Nunca el pueblo puede tener el poder. El poder siempre está CONTRA el pueblo.".

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, a mi también me chirrió un poco: siempre el cratos ha estado CONTRA el demos y por eso la palabra "democracia" es una gran contradicción.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pirro. Se lo haré llegar también, si es posible, a Neorabioso, de cuyo blog saqué la transcripción.

    ResponderEliminar
  4. Enorme don Agustín. Desde que comenzó la acampada he rezado para que él apareciera, o se sumara de algún modo. También me ha parecido "grave" que muchos acampados no lo conocieran. Fuerza a todos. Nunca es tarde.
    ¡Abajo el Poder! ¡Viva el Pueblo!

    ResponderEliminar
  5. Tenéis el texto aquí: http://todoal59.blogspot.com/2011/05/agustin-garcia-calvo-en-sol.html

    ResponderEliminar
  6. Se agradece, Al59. Difundámoslo pues.

    ResponderEliminar